Declaración de conformidad con las medidas de seguridad implantadas en el Hotel Ecos del Sella frente al Covid-19

  1. e hará un control de acceso escalonado a la zona de recepción de clientes, pudiéndose realizar un control de toma de temperatura y negar la entrada a todas aquellas personas que presenten síntomas manifiestos compatibles con COVID-19 (fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto…).
  2. En todo momento el cliente procurará mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1.50 metros.
  3. Fijarse en toda la señalización existente en el recinto y atender a las indicaciones del personal que esté controlando el acceso a las instalaciones del local.
  4. Reducción del aforo del local, para garantizar la distancia interpersonal de 1.50 metros. Adaptación del horario de desayunos para poder controlar el aforo.
  5. Es obligatorio el uso de mascarilla en todas las zonas comunes del hotel, se hará entrega el día de llegada a todos aquellos clientes que no dispongan de ella. Si precisan de otra, se proporcionará al precio de coste.
  6. El cliente, deberá de proceder a desinfección de manos, antes de pasar a la zona de recepción. Para ello tendrá a su disponibilidad, un punto de desinfección, justo a la entrada.
  7. Se deberán desinfectar las suelas de los zapatos y las ruedas de las maletas en el felpudo desinfectante colocado a la entrada del hotel.
  8. En caso de utilizar los aseos comunes se podrán usar con solo una persona, si se hace uso de ellos, se deberá permanecer el menor tiempo posible dentro de los mismos.
  9. Cumplir en todo momento con los protocolos de seguridad que la empresa indica para minimizar y evitar el riesgo de contagio por COVID-19.
  10. Cumplir y seguir las instrucciones de seguridad que nuestro personal les trasladarán para el uso de las instalaciones.
  11. Desinfectaremos a diario las habitaciones con diluciones de lejía 1:50 recién preparada, o etanol en las superficies o materiales que no se pueda usar la lejía (Es lo recomendado por el Ministerio de Sanidad publicado en el BOE).  Desinfección profunda de mandos de tv (embolsado tras cada desinfección), teléfono, interruptores, manillas de puertas, secador de pelo y filtro, etc.
  12. Pulverización colchón y almohadas con desinfectante específico de uso profesional, así como cortinas, sofás, cojines… y todas las superficies textiles que estén en contacto con los clientes.
  13. Todo el material manipulable por el personal y clientes, así como las superficies: mostradores, barras, mamparas, pomos de las puertas, muebles, lavabos, suelos, etc., se desinfectan diariamente con los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad. En algunos casos algunas superficies (aseos, pomos de puertas, botones de ascensor…) se desinfectarán cada 2 horas.

14.Disponemos de apertura de puertas de habitaciones con llaves contactless desinfectadas según se entregan.

  1. El uso del ascensor se limitará al mínimo imprescindible y se utilizarán preferentemente las escaleras. La ocupación máxima de los mismos será de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de 1.50 metros entre ellas, se utilice mascarilla, o en aquellos casos de personas del mismo Grupo Natural (Conjunto de personas que realizan una misma reserva como: Unidad Familiar, convenientes…)
  2. En los aseos comunes la ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.
  3. El hotel dispondrá de un control documental de la desinfección de todas sus áreas.
  4.  El momento del check out, puede llegar a ser un momento de alta congregación de personas en recepción. A fin de evitar esto, y por seguridad de todos, el pago de las estancias deberá realizarse a la llegada, y solo deberá abonarse a la salida cualquier gasto extra que realicen durante su estancia en el hotel.